Métodos de investigación de mercado I

Investigacion de mercado

Investigacion de mercado

El objetivo de esta página y de estos artículos no solo es enseñarte distintos métodos de investigación de mercado, sino que los apliques para ganar dinero con tu propio emprendimiento.

Voy a ayudarte con algunas técnicas ( comprobadas) a encontrar mercados vírgenes en internet o poco competidos, para poder aprovecharlos (también te enseñaré como explotarlos).

Inicio esta serie de artículos, exponiendo un método de investigación de mercado sencillo, pero clave, que no todos conocen, para que un emprendedor en Internet pueda dar un paso importante hacia su mercado meta correcto.

No hay que ser un experto para utilizarlo, solo tienes que seguir mis pasos.

En internet disponemos de un método de investigación de mercado gratuito y muy poderoso, se llama “herramienta de palabras claves”, y como todo lo que Google genera, es confiable. (Si ya la conoces, presta atención a los trucos que estaré agregando). Sabemos que la información es poder y que Google cuenta con la información suficiente que necesitamos, y lo mejor de todo es que la comparte con nosotros.

Iniciemos nuestra investigación de mercado.

Pasos para iniciar una investigación de mercado con la herramienta de palabras claves de Google:

Nota importante: Si ya tienes una idea de cuál es el mercado a donde quieres apuntar, realiza los pasos siguientes. Si aun no tienes idea por donde puede estar el nicho de mercado adecuado para ti, te recomiendo que leas primero mi artículo “El segmento de mercado, o nicho de mercado, adecuado para mi”.

1-     Abre otra ventana e ingresa a la herramienta de palabras claves (click aquí para ingresar)
2-     Luego ingresa las palabras o frases claves del segmento de mercado que elegiste
3-     Presiona buscar
Te saldrá un gráfico similar a este:

Segmentación de mercado, búsqueda de nichos con la herramienta de palabras claves de Google

Toda esta es información valiosísima para detectar segmentos de mercados poco explotados.

En los próximos informes aprenderemos como leer adecuadamente esta información mina de oro para la elección de nuestro segmento de mercado conveniente y varios trucos ocultos.

Por favor, déjame tu opinión de este artículo y tus inquietudes.

Te saluda cordialmente,
Omar Mart.
Segmentación de mercados,
(Ayuda para emprendedores)

About these ads

2 Responses to Métodos de investigación de mercado I

  1. Juan pedraja dice:

    Excelente el contenido de tu blog,espero más artículo para seguir aprendiendo

    • Martin dice:

      Juan, por el momento estoy escribiendo artículos sobre negocios en este blog: http://www.LibroPadreRicoPadrePobre.com creo que te puede llegar a interesar mucho el contenido. Si te suscribís a ese blog gratis, puedo enviarte un email por semana con información que apunta a los negocios, a la libertad e inteligencia financiera.

      Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: