El segmento de mercado, o nicho de mercado, adecuado para mi

El segmento de mercado adecuado para mi.

El segmento de mercado adecuado para mi.

¿Realmente existe un segmento de mercado adecuado para mí? Por increíble que parezca, la respuesta es SÍ.

Si estás pensando en emprender un negocio en Internet, tienes que saber esto, repito, ESTO LO TIENES QUE I-N-C-O-R-P-O-R-A-R, de lo contrario puedes hasta encontrar un segmento de mercado con mucho potencial y aun así fracasar, ¿por qué?, simplemente porque no es el adecuado para ti. Entonces nuestro reto es doble, tenemos que encontrar primero en nosotros el segmento.

Te propongo un ejercicio en este mismo instante, por favor, repite esto en voz alta tres veces, es un concepto muy importante que tienes que incorporar, hazlo, no dudes, repítelo en voz alta, si nunca lo hiciste, puede ser que por esto no estés teniendo éxito en algunos negocios. Repítelo, no pierdes nada en hacerlo y ganas en motivación conceptual:

Existe un segmento de mercado adecuado para mí.
Existe un segmento de mercado adecuado para mí.
Existe un segmento de mercado adecuado para mí, y voy a encontrarlo!

Voy a explicarlo de otra manera. Por favor, presta atención, este es uno de los puntos INICIALES en la búsqueda de un negocio en Internet. ¿Quieres emprender?, inicia aquí, con esto que estoy a punto de enseñarte.

En Internet hay miles de millones de personas buscando información todo el tiempo, información por la que pagarían dinero por obtener, y tú, sí, tú tienes la información que alguien necesita.

TU TIENES LA INFORMACION QUE ALGUIEN ESTA NECESITANDO.

¿Ahora lo vas entendiendo un poco mejor? Te doy unos ejemplos. A la hora de buscar un segmento de mercado tienes que pensar en:

● Temas con los que crees que puedes ayudar a los demás
● Temas que realmente puedan solucionarle un problema a alguien
● Temas que muevan tus sentimientos, que te hagan llorar o que te apasionen
● Temas que te den curiosidad
● Cosas que sientas que son injustas
● Cosas que te gustaría comunicarle a otros
● Cosas que siempre quisiste hacer
● Emprendimientos o temas que crees que puedes desarrollar

Te propongo que anotes ahora en una hoja palabras al azar que te vengan a la mente leyendo este listado que te acabo de enseñar. Este listado te abrirá el camino para orientarte por donde tienes que buscar tu segmento de mercado adecuado.

Cuando encuentres el tema del cual crees que puedes aportarle una ayuda a otra persona, un tema que te guste y QUE RESUELVA UN PROBLEMA a alguien, puedes estar seguro de que a alguien más le va a interesar mucho y que tu pasión hará que a esa persona le interese los productos que tengas en el futuro para ofrecerle. Por aquí está tu segmento de mercado.

Con estas palabras claves que anotaste vamos a empezar a ver cuales son las frases más buscadas en Internet, para ver si tienes uno o varios nichos de mercado con potencial. Lo que tenemos que encontrar es que el tema que elegiste le pueda solucionar un problema a personas que ingresan en busca de soluciones a Internet y que este número de cantidad de personas sea razonable como para considerarlo tu segmento o nicho de mercado.

Por ahora te recomiendo que te mantengas pensando en esto y que ahora mismo leas este artículo “El segmento de mercado, y yo“, que termina de afianzar este concepto y te dará una nueva forma de pensar.

Luego puedes pasar a utilizar la herramienta de palabras claves de Google para ver la cantidad de personas que mensualmente busca las palabras o frases en las cuales crees que está tu segmento de mercado.

En este artículo tienes un breve adelanto para comenzar a utilizar la herramienta de palabras claves de Google: VER EL ARTICULO

Por favor, déjame tu opinión de este artículo y tus inquietudes.

Te saluda cordialmente,
Omar Mart.
Segmentación de mercados,
(Ayuda para emprendedores)

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